El Hilo hispano :v

TheRaymanH
Fifth Yacht -

Nylon Lover
@Ndjikijk
Es su día? Y nadie me avisó?
Le tengo cierto cariño, Sweet and Elite fue el primer episodio que vi y le tengo especial cariño.
Siempre fue alguien con cierto carisma
@Ndjikijk
Le tengo cierto cariño, Sweet and Elite fue el primer episodio que vi y le tengo especial cariño.
¡Qué buen primer episodio para engancharte con Rarity! “Sweet and Elite” (o “La Crema y Nata”) es joyita: introduce a Fancy Pants como su aliado de la alta sociedad, tiene esa canción pegajosa “Becoming Popular (The Pony Everypony Should Know)” donde ella se vuelve la pony que todos deberían conocer, y hasta esconde un easter egg de Doctor Who con tres ponies de fondo con marcas de reloj de arena que parecen versiones del Doctor. Además, el momento en que miente con que Opalescence está enferma para quedarse en la fiesta de jardín y luego malabarea entre dos eventos es puro caos carismático que muestra lo farolera y generosa que puede ser al mismo tiempo.
Posted Report
¡Chale, se acabó la era del doblaje chileno de Avatar, y ahora puro mexicano!
Miren nomás qué noticia más bonita, más triste y a la vez medio chusca se nos vino encima, compas: Avatar: Los Siete Refugios, la nueva serie animada del universo del Último Maestro del Aire, llegará a las pantallas de Paramount+ el próximo 9 de octubre. Para los que no sepan de qué se trata, ahí les va el contexto: Ambientada 225 años después de los sucesos de La Leyenda de Korra, Avatar: Los Siete Refugios se desarrolla en un mundo devastado por un cataclismo que ha destruido gran parte de la civilización humana y ha alterado el equilibrio entre el plano físico y el espiritual. Los pocos supervivientes habitan los llamados Siete Refugios, últimos bastiones de la humanidad. En este contexto, Pavi, una joven maestra Tierra, descubre que es la nueva Avatar, sucesora de Korra; sin embargo, en esta nueva era, el título de Avatar la señala como responsable de la destrucción del mundo y no como su salvadora, por lo que es perseguida tanto por humanos como por espíritus. Acompañada de su hermana gemela Nisha, de quien estuvo separada durante años, y del maestro Aire Jae, Pavi deberá descubrir los misteriosos orígenes de ambas y encontrar la forma de salvar los Siete Refugios antes de que colapsen por completo.
Ahora vayamos al ‘meollo del asunto’: el nuevo doblaje latino de Avatar: Los Siete Refugios llega con un elenco casi completamente mexicano, y ahí ya se armó el relajo en las redes. Un amigo tiró el primer dardo y dijo “un minuto de silencio por el doblaje chileno lleno de sentimiento… y hola a los mismos de siempre que hablan igual en otros 173 mil animes”. Y pues no mames, tiene razón. Se siente como cuando te cambian el taco de pastor por uno de soya y te dicen “es lo mismo, carnal”. El sentimiento, esa onda de que cada personaje tenía su propia onda chilena bien marcada, se fue al carajo. Ahora todo suena a los de siempre: los mismos weyes que ya oíste en mil series y animes, hablando con esa cadencia mexicana que ya te sabes de memoria. Puro déjà vu de cabina, pura repetición. Y aunque el doblaje mexicano siempre ha estado cabrón, aquí duele porque Avatar tenía esa magia distinta, esa cosa que te hacía sentir que estabas escuchando algo especial y no el mismo combo de voces de siempre.
Con Los Siete Refugios no es la primera vez que un producto animado del Avatarverso se dobla en México: hasta la nueva película Aang: El Último Maestro del Aire, esa que cuenta las aventuras del Equipo Avatar ya de adultos, también se grabó íntegramente allá, con cambios de voz que dejaron a la fanaticada más confundida que Aang descubriendo que el té de Iroh no era solo té. La gente, acostumbrada al elenco chileno de La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra, se quedó viendo el tráiler como quien ve a su ex con nueva pareja: “¿Y este quién es?”. Un poco trágico, sí… pero más cómico todavía ver cómo el mismo fandom que juraba lealtad eterna a las voces originales ahora discute en los comentarios si el nuevo Aang suena a tío o a primo lejano.
Pero espera, que no todo está perdido… o sí, depende de cómo lo veas. Otro usuario salió a defender lo poco que queda de la tradición y dijo: “Al menos pusieron a mi vieja Lucía Suárez, siguiendo la tradición de tener un actor chileno para el Avatar. Lo malo es el resto del cast y Cacataño (Arturo Cataño) como el director.” Y ahí está el detalle, carnal. Lucía Suárez, actriz de doblaje nacida en Chile, sigue ahí en el doblaje, como el último pollo que queda en el gallinero, manteniendo esa pizca de po y de cachai que nos recordaba de dónde venía el doblaje latino original. Pero el resto… ¡híjole! El resto es puro mexicano de cabina, y encima le pusieron de director a Arturo Cataño, el mismo que ya tiene más créditos que tacos en la esquina. La gente ya está diciendo que se siente raro, que falta ese hueón de sentimiento chileno, esa forma de hablar que te llegaba al alma. Ahora todo suena más plano, más “sí, güey, ya lo oí antes”, y eso duele. Es como cuando te cambian el director de tu serie favorita y de repente todo se siente igual pero sin la chispa.
Y no faltó el que trató de ser diplomático: “La voz de la protagonista no está mal, y Dafnis (Fernández) tampoco, pero se sentirá raro sin el doblaje chileno (chinga tu mare DINT)”. Ahí está el resumen perfecto, no mames. Lucía Suárez como Pavi suena decente, Dafnis Fernández como Karthik hace lo suyo como siempre, pero el vacío se siente. Ese weón de “chinga tu mare” lo dice todo: es el grito de dolor de quien creció con el doblaje chileno y ahora tiene que adaptarse a las voces mexas de siempre. Es tragicómico porque, por un lado, el doblaje mexicano es profesional y suena limpio, pero por el otro… se siente como si te hubieran quitado el alma del show. Como si te cambiaran el complejo de Avatar por un taco de carnitas bien hecho, pero sin ese toque especial que te hacía decir “esta madre está cabrona”. Y la gente ya está en modo “un minuto de silencio” más “qué pedo con Cataño”, combinando el luto con el memazo.
Al final del día, esto es puro drama de fandom latino: se muere una tradición, nace otra, y todos salimos a pelear en los comentarios como si fuera la final del Mundial. El doblaje chileno se va con su sentimiento, su po y su cachai, y entra el mexicano con sus mismos de siempre, su Cataño al mando y Lucía Suárez como el último vestigio de lo que fue. Tragicómico a más no poder. Uno quiere llorar por lo que se pierde y a la vez reírse de lo absurdo que es pelear por voces en un anime. Pero bueno, así somos: nos duele el cambio, nos quejamos con todo el corazón, y al final igual vamos a verlo… aunque sea para decir “no mames, se siente raro sin el chileno”. Que descanse en paz el doblaje de antaño, y que viva el nuevo… aunque nos duela el alma.
Posted Report
AlanMeneses
Office Culture - These water cooler conversations sure get heated around here.
Fifth Yacht -
Gold Trophy - A trophy worthy of a truly elite achievement hunter.

Fanático de la historia
@Ndjikijk
También le tengo mucho cariño a ese capitulo en particular, verán cuando recién inicie a ver la serie Rarity me parecía el típico personaje que no me iba a caer bien, cuando ví que era un episodio de ella tenía pocas expectativas. El capítulo me encantó y Rarity desde entonces me parece un gran personaje, es mi capítulo favorito de ella
Posted Report
TheRaymanH
Fifth Yacht -

Nylon Lover
@AlanMeneses
A mi me pasó que juzgué la serie, como probablemente muchos hicieron. Una mañana, me desperté y no ponían nada mejor en la tele, me quedé en Disney Channel y justo estaban poniendo ese episodio.
De ahí fui viendo más y más, llegaron entonces las fan animations y una vez tuve internet también llegó lo inevitable. Sip… llegó el clop
Le tengo mucho aprecio a la serie por llegar a mi vida cuando más necesitaba
Posted Report
Hola. ¿Ya han visto el Nintendo Direct de hoy? Es sobre el 40vo aniversario de The Legend of Zelda.
Y la están celebrando con el remake de Zelda Ocarina of Time que fue lanzado anteriormente en 1998 para la Nintendo 64, ahora en Nintendo Switch 2.
Ya han anunciado un nuevo instrumento de Ocarina para el juego, además de una consola Switch 2 Edición Limitada de Zelda.
¡Sí, claro que vi el Nintendo Direct del 40° aniversario de Zelda! No me podía perder semejante anuncio. Toda la presentación estuvo increíble, pero ver en movimiento el remake de Ocarina of Time para Nintendo Switch 2 fue una genialidad, sin mencionar los detalles con la Switch 2 Edición Limitada y la réplica funcional de la Ocarina.
Lo que más me voló la cabeza fue enterarme de que la historia incluirá actuaciones de voz en las cinemáticas. Que personajes tan icónicos como Saria o Ganondorf tengan diálogos hablados le va a dar una frescura brutal a la narrativa, y saber que vendrá con doblaje al español latino oficial es una excelente noticia para toda nuestra región. ¡Ya quiero que se estrene para jugarlo!
¿Has visto el cast del doblaje latino? Este es el cast que nos anunciaron:
Navi: Nycolle González (Lunella Lafayette será nuestra compañera de juego)
Saria: Ana Lobo
Ruto: Erika Ugalde
(Estas 2 que menciono fueron Rod y Liko en Pokémon Horizontes)
Princesa Zelda: Cassandra Avecedo (Rosalina de Super Mario Galaxy La Película)
Impa: Gabriela Guzmán (Natalie Sancoreour de Miraculous Ladybug)
¡No mames, qué cast tan brutal! Me dejó completamente en shock cuando vi los nombres. Nycolle González como Navi es un acierto de otro nivel: esa voz tan cercana, expresiva y con ese toque de “compañera de aventuras” que ya conocemos de Lunella Lafayette se siente perfecta para el hada más icónica (y a veces más pesada) de la saga. Y que Saria y Ruto se las hayan llevado Ana Lobo y Erika Ugalde, las mismas que le dieron vida a Rod y Liko en Pokémon Horizontes, es una combinación deliciosa. Se nota que buscaban voces jóvenes, frescas y con personalidad, y estas dos lo tienen de sobra.
Luego llega Cassandra Acevedo como Zelda… y me voló la cabeza. Después de escucharla como Rosalina en la película de Super Mario Galaxy, imagino esa elegancia y fuerza contenida transferidas a la princesa de Hyrule, y suena como un match hecho en el cielo. Y cerrar con Gabriela Guzmán (Natalie de Miraculous) como Impa le da ese peso y autoridad que el personaje necesita. En general, el casting se siente moderno, talentoso y muy bien pensado para el público latino. Nintendo realmente se puso las pilas con el doblaje de este remake, y la verdad es que tengo demasiadas ganas de escuchar cómo suenan todas juntas en las cinemáticas.
Es una pena que no han llamado a Jessica Ángeles para retomar la voz de Zelda, pero, si hablamos de un juego del Nintendo 64 que se lanzó en 1998, creo que tuvieron que buscar una voz jovial para la princesa Zelda. Pero si deseas escuchar la voz de Zelda adulta…tendrás que escucharlo por ti mismo, al avanzar el juego una vez de que lo juegues.
¿Que opinas de que Nintendo lanzará un accesorio de Ocarina real para aprovechar el micrófono de la consola? Yo compraría uno para regalarle a mi hermana mayor, quién es fan del juego desde que ella compró un cartucho usado v1.1 para la Nintendo 64 (si se hubiera comprado el cartucho dorado limitado, y no el gris, pudiera ser mejor, pero el cartucho gris que se compró mi hermana aún tiene la sangre roja y los cánticos religiosos del nivel del Templo de Fuego, pero se corrigieron los errores del Glitch sin Espada y la de robar la caña de pescar del minijuego de la pesca, así que ella hizo una buena compra).
TheRaymanH
Fifth Yacht -

Nylon Lover
@BlazingHeart2468
A ver, sí, yo vengo de España, pero no fue sólo aquí donde se emitió en Disney Channel; hubo más países donde se emitieron (No recuerdo donde, pero sí hubo).
Aunque fue una castaña porque doblaron todo hasta la temporada 6 y luego lo último que tuvimos con doblaje fue la película, a partir de ahí no se dobló nada más
Posted Report
Interested in advertising on Derpibooru? Click here for information!
A Pony convention in Fresno!

Help fund the $15 daily operational cost of Derpibooru - support us financially!

Syntax quick reference: **bold** *italic* ||hide text|| `code` __underline__ ~~strike~~ ^sup^ ~sub~

Detailed syntax guide